Cartas a Daniel | Un profesional despedido, 47 años, necesita ideas para reinsertarse. Por Daniel Colombo

Como lo hago frecuentemente, comparto algunas de las cartas que  llegan a través de mi web www.danielcolombo.com y las redes sociales, con autorización de sus remitentes.

Aquí, el caso de Luis:

Estimado Daniel: 

Valorando mucho su más que alto conocimiento de estas cuestiones y su altísima experiencia, me animo a plantearle una consulta... Monsanto me desvinculó sin causa por reestructuración a los 46 años y meses de edad. Si usted puede ver mi perfil tengo muy buena formación y con logros como abanderado de mi facultad en su momento. Hoy ya hace más de 10 meses busco frenéticamente reinserción y soy rechazado por mi edad. En en lugar donde vivo (Sudeste de Provincia de Córdoba, Argentina) hace más de 16 años con mi familia (mi mujer con su instituto de inglés trabajando muy bien, y mis hijos muchas actividades) lo que pueda analizar hacer a nivel profesional como actividad propia me lleva a perder el poco dinero tengo tras llevar adelante a mi familia por estos 10 meses ya que está todo muy cubierto a nivel asesoramiento y actividad comercial. Preciso abrirme a una actividad distinta con nuevas personas. Busco su consejo porque analicé hacer una actualización a mis más de 1000 contactos en LinkedIn solicitando ayuda a mi reinserción, y que vean, no la edad, sino mis conocimientos y experiencias. Cuando pueda veré su respuesta y desde ya le agradezco mucho. Un cordial saludo . Luis

Sugerencias de Daniel para Luis:

  1. ¿Qué tal dar clases sobre su profesión para este en movimiento laboral y tener cobertura de obra social, etc?
  2. Una actualización en LinkedIn estaría muy bien; la haría individual, personalizando cada mensaje, y colocaría muy claramente cuál es el aporte concreto y tangible que Usted puede hacer a una empresa
  3. Empezaría a escribir artículos en LinkedIn sobre temas importantes de su actividad: al menos uno diferente cada semana. Le dará visibilidad desde los 45 días de aproximadamente en adelante
  4. Súmese a todos los grupos profesionales en todos los idiomas que Usted domine; opine y coloque allí también sus artículos cada semana. Despierte interés sobre tu persona y perfil.
  5. Busque en Google las formas de actualizar al 2017 su perfil profesional. Han cambiado muchas funciones y prestaciones y creo que podría este desactualizado en algo.
  6. Pida referencias a empresas y profesionales que lo conocen y téngalas listas.
  7. Su Currículum para empresas debe ser el mismo que ponga en LinkedIn; no puede haber datos diferentes.
  8. Vire su perfil en Facebook y cualquier otra red social a un contenido donde sea 80% profesional y 20% personal/familiar. Los reclutadores es lo primero que miran con lupa.
  9. Grabe videos cortos con su celular y difúndalos en Facebook, LinkedIn, etcétera, explicando algún concepto o tópicos de actualidad relevante relacionado con su profesión. Puede ser algo curioso que leyó en otro lado.
  10. Postee en LinkedIn todos los días algo interesante sobre su profesión, encabezado con un breve comentario suyo; invite a opinar abajo, y responda todos y cada uno de los comentarios aunque no le guste lo que escriben.
  11. Dedíquese al menos 4 horas fijas por día a buscar trabajo en un lugar tranquilo de su casa. Prepárese como si tuviese que ir a trabajar afuera. Reúna allí todos los llamados, mails, posteos, contactos, etc. Ese es su trabajo actualmente.
  12. Tome algún curso de un aspecto que necesite mejorar. Por ej., sistemas e inglés. Son dos cosas totalmente indispensables hoy.
  13. Prepare una conferencia y díctela gratis en alguna facultad, en un congreso, en una asociación empresaria cercana. Le permitirá mostrarse y que lo reconozcan por su conocimiento. Ya habrá tiempo de empezar a cobrar honorarios por esto, siempre que sea muy profesional, impactante, sume valor y disfrute haciéndolo.
  14. Imprima 100 tarjetas personales actualizadas para tener siempre a mano.
  15. Complete totalmente su Facebook en la parte de "información"; deberá decir casi lo mismo que su LinkedIn.
  16. Haga muy buenas fotos profesionales actuales, y utilice la mejor en todas las redes sociales que tenga.
  17. Busque oportunidades diariamente; al menos envíe 5 Currículums por día de lunes a viernes. Esto le traerá un resultado en aproximadamente 90 días, o antes, si lo hace correctamente.
  18. Suscríbase a newsletters gratuitos de sus temas de interés; manténgase actualizado todo el tiempo. Puede utilizar el servicio de Google Alertas, también sin costo, para seguir temas, marcas, empresas, innovaciones de su sector, y así estar al día con su profesión. Esto le dará un gran valor añadido a su perfil.

Luis: usted puede salir adelante. Necesita activar de inmediato.

Muchos éxitos y siempre adelante.

Daniel Colombo

Coach especializado en alta gerencia y profesionales; conferencista internacional; escritor y comunicador profesional

www.danielcolombo.com

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER (¡sin costo!)  http://danielcolombo.com/pages/contact-alternative/

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com http://www.youtube.com/c/DanielColomboComunidad

Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/danielcolombo

 

Coach especializado en CEO, Alta Gerencia y profesionales. Speaker y Conferencista internacional. Comunicador profesional. Asesor estratégico. Experto en Oratoria y Media-Training, Media-Coaching, Media-Coach. Escritor, autor de 21 libros incluyendo best-sellers. Cursos, seminarios, talleres, capacitaciones in Company. Outdoor. Trabajo en equipo. Teambuilding. Coach para desarrollo de negocios. Reorientación de carrera profesional.

Related Post

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn25Email this to someonePin on Pinterest0Print this page