CÓMO CONCRETAR TUS METAS: Hacerlo lo hace, por Daniel Colombo en el portal internacional @Inspirulina

1142651761-1080x690Muchas veces me preguntan cuál es la clave para aumentar la productividad personal y profesional. Y mi respuesta es siempre la misma: “hacerlo lo hace.”.

Esta frase, que me quedó marcada desde hace décadas luego de una profunda experiencia de desarrollo personal, sintetiza todo lo que se requiere para alcanzar cualquier meta, por distante que parezca.

La acción, continuada y persistente, con pequeños pasos microscópicos detrás del resultado que buscamos, es lo que nos garantizará que podamos ir conquistado “eso” anhelado en el mejor tiempo posible. Sí, he escrito bien. Puse “mejor” y no “menor” tiempo posible. ¿Por qué? Porque los tiempos del Universo (o de la conciencia mayor, o como quieras llamarlo) son bastante distintos de los que manejamos aquí en este plano físico. Y las cosas se van manifestando –y todo lo contrario también- a su debido ritmo.

Aquí van trece claves prácticas para que, de una vez por todas, decidas avanzar en el sentido en que tu deseo, tu intuición, tus sueños y tus metas quieren llevarte.

  • Diseña tu meta: creíble, posible de lograr desde donde estás hoy y con algunas etapas que te permitirán ir midiendo y ajustando el resultado que vas obteniendo.
  • Escríbela: esto es muy importante, ya que en la maraña de cosas que tenemos en la cabeza, podemos desviar el camino de esto que sin dudas será de lo más importante que quieras lograr. Por eso es “tu” Meta. Reléela al menos 3 veces por día durante 33 días seguidos, y tenla siempre a mano, en varios lugares a los que puedas acceder fácilmente.
  • Da un paso por vez: no todos juntos. De esta forma, podrás ir adquiriendo confianza al ver los logros en forma progresiva y, cada vez, te expandirás más camino directo a tu objetivo.
  • Registra tus logros: anota los progresos, por pequeños que sean. Probablemente hayas experimentado que las coincidencias –que no son tales, sino señales que se van manifestando- pueden ser altamente estimulantes para invitarte a seguir e ir por más.
  • Mantente siempre en movimiento: la acción trae el resultado. El pensamiento, por si sólo, es muy importante, aunque no produce los logros. Los pensamientos crean estados de conciencia, los que, a su vez, buscan manifestarse en hechos concretos: allí empieza a generarse lo que anhelas.
  • Si te quedas quieto, pierdes: es una cuestión de impulso y energía en movimiento. Ese impulso hacedor es lo que te permitirá adquirir las destrezas que tal vez ni sabías que tenías dentro. Y así, progresivamente, se van manifestando los resultados.
  • Ponle plazos: a cada meta, con día, hora y año. Y también a cada pequeña etapa para alcanzar ese objetivo. Disciplínate en cumplir tu tarea: hay muchas cosas que sucederán sin explicación aparente para que puedas lograrlo… sólo si tu haces tu parte. Digamos que sólo tienes que hacerte cargo con 100% de responsabilidad de un 10% del proceso. Del otro 90% se encarga algo que está más allá de nosotros.
  • No comentes demasiado tus metas: si no estás en confianza con personas que sabes que te apoyarán, es preferible que vean el “resultado terminado”. No es por egoísmo ni nada parecido; sólo es una cuestión de preservarte y mantener bien cargadas las pilas.
  • Busca ayuda en aquello que no sepas: referentes, consultores, profesionales, lecturas, videos, charlas, cursos, seminarios, nuevas habilidades que desees aprender. Todo esto y más será de mucha utilidad en el proceso, y de paso, vas adquiriendo destrezas que alguna vez aplicarás en tu vida.
  • Reúnete con emprendedores y gente de éxito. Esto incluye escaparle a la gente con mala energía o que intentará de muchas maneras derribar tu sueño. ¿Por qué? Quizás están viendo en ti su propia imposibilidad de desarrollar aquello que quieren; por eso es que, al menos hasta que tengas los resultados de este proceso, la invitación es a que cuides tu energía personal, y sigas adelante.
  • Sigue adelante pese a todo: habrá momentos en que querrás desistir. Recuerda que apenas un 5% de la humanidad actualmente logra ir por sus sueños; el resto, intenta una o dos veces a lo sumo, y se rinde. ¿De qué lado eliges estar? ¿Del lado de los ganadores o de los perdedores? Esta es tu propia elección. Ya lo sabes.
  • No te preocupes por los recursos: dinero, movilidad, fechas, vacaciones, oportunidades para abrir “esa” llave que te llevará más directo a cumplir tu meta, son todas cosas que, como un gran satélite universal, estarán dando vueltas alrededor tuyo en este proceso. Deja fluir las cosas. Fluye con lo que se presenta. Ajusta las velas si el temporal es muy grande. Y sigue adelante. Todo lo que haga falta que vivas aparecerá a su debido tiempo.
  • Enfócate en la experiencia: esto es, vive la aventura. Hacerlo realidad es una aventura en sí mismo. Por eso, no te quedes corto a la hora de planificar –con metas convenientemente diseñadas para sentirte cómodo e ir probando los resultados paso a paso, como explicaba más arriba-. Sólo hace falta el 100% de enfoque en la experiencia, no en todo lo que “no” tienes por el momento. Si te enfocas en el “no” (no puedo, no sé, no es para mí, y una larguísima lista de etcéteras) eso es exactamente lo que vas a conseguir. Así que la sugerencia es que te enfoques sólo en la experiencia, que es, en definitiva, el mayor capital que obtendrás al final del camino.

Te aseguro que siguiendo estos pasos, cada día, las 24 horas, los 365 días del año, no habrá viento en contra ni tormentas que puedan detenerte. Sólo tus excusas podrán detenerte (y de eso sí que sabemos los seres humanos). Así que: “¡manos a la obra!”. Tu tiempo empieza… ¡”ahora!”.

 

...

Link directo a Inspirulina.com  

 

Sigamos dialogando en:

www.danielcolombo.com

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter: @danielcolombopr

Instagram: daniel.colombo

Coach especializado en CEO, Alta Gerencia y profesionales. Speaker y Conferencista internacional. Comunicador profesional. Asesor estratégico. Experto en Oratoria y Media-Training, Media-Coaching, Media-Coach. Escritor, autor de 21 libros incluyendo best-sellers. Cursos, seminarios, talleres, capacitaciones in Company. Outdoor. Trabajo en equipo. Teambuilding. Coach para desarrollo de negocios. Reorientación de carrera profesional.

Related Post

Share on Facebook252Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn48Email this to someonePin on Pinterest0Print this page