La relación entre tener la razón y no tener paz, por Matthieu Ricard

"Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía.Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Renunciar a tener la razón no significa no tener una opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. En la indefensión encontramos la invencibilidad, pues ya no hay nada que pueda atacarse.

A medida que profundices en tu experiencia de no necesitar la razón, tu mente se tranquilizará. A medida que te relajas y dejas de estar a la defensiva se reducirá tu obsesión con definiciones, etiquetas, descripciones, evaluaciones, análisis y juicios. Todos estos son parte de la batería de defensa del ego. Son excelentes para desatar discusiones y guerras, y pésimas para establecer la paz".

- Matthieu Ricard

Coach especializado en CEO, Alta Gerencia y profesionales. Speaker y Conferencista internacional. Comunicador profesional. Asesor estratégico. Experto en Oratoria y Media-Training, Media-Coaching, Media-Coach. Escritor, autor de 21 libros incluyendo best-sellers. Cursos, seminarios, talleres, capacitaciones in Company. Outdoor. Trabajo en equipo. Teambuilding. Coach para desarrollo de negocios. Reorientación de carrera profesional.

Related Post

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someonePin on Pinterest0Print this page